Pasa a menudo que concurre el trabajador a realizar un reclamo y no sabe el nombre de sus empleadores o la dirección de la empresa.
Para hacer el reclamo se necesita nombre del empleador, si es una sociedad comercial el nombre de la misma, si es una persona física se necesita el nombre y apellido. Es imprescindible tener la dirección correcta a donde se deberá enviar la citación. Si no se tiene bien la dirección de la empresa o el lugar no se podrá realizar la audiencia.
Se debe tener presente que empleador no se identifica solamente al que abona el salario; la ley laboral también impone responsabilidades a otras personas que se vinculan con el empleador. Así podemos encontrar un empleador principal que terceriza los servicios de la empresa que nos contrata, podemos encontrar también figuras como el empleador complejo o el conjunto económico. Debe tenerse en cuenta en la estructura del empleador que empresas se encuentran vinculadas a quien se presenta como patrón. En este caso se va a la realidad y no a la formalidad.
El empleador puede ser una persona física o una persona jurídica como por ejemplo una sociedad anónima o una sociedad de responsabilidad limitada.
En resumen: para iniciar un reclamo necesitaremos: datos identificatorios del empleador: nombre completo y domicilio de la empresa o del empleador.