PRIMERO. Una vez notificado verbalmente el despido es conveniente solicitar que se haga la notificación por escrito. De todas formas no es un requisito indispensable.

SEGUNDO. Asesórate inmediatamente con un abogado, esto es fundamental para que te ayude en tu reclamo. A los efectos de que te indique que hacer para iniciar el reclamo. Puedes comunicarte con nosotros: https://www.soslaboral.com.uy/contacto/

TERCERO. La empresa tiene 10 días para abonarte el egreso por despido, de lo contrario debes citarla a una audiencia en el Ministerio de Trabajo, tienes un año para hacerlo a contar del día siguiente al despido. También debes presentarte ante el BPS para tramitar el subsidio por desempleo cuando la empresa no envía la información al organismo.

CUARTO. Es importante saber la causal de despido, dado que puede dar lugar a una indemnización especial, no se genera derecho al despido cuando existe notoria mala conducta por parte del trabajador, en otros casos como cese de contrato a plazo hay que ver si hubo o no sucesivos contratos.

QUINTO. Si la empresa no abona en plazo y en debida forma o no se llega a un acuerdo en la Audiencia de Ministerio de Trabajo debes iniciar Juicio Laboral mediante una demanda laboral.

WhatsApp# 099180180